Alta participación tuvo 1er. webinar de la Red de Aprendizaje Activo

Mas de 80 docentes fueron parte de la sesión que abordó cómo hacer clases virtuales centradas en el estudiante.

Los coordinadores de la Red de Aprendizaje Activo de la Universidad de Santiago destacaron su satisfacción por la alta convocatoria que tuvo su primer webinar, donde se abordó el tema: "Cómo hacer clases virtuales centradas en el estudiante". La jornada realizada el jueves 9 de abril, a las 11.30 horas, entregó orientaciones metodológicas y ejemplos concretos para abordar la docencia virtual desde la perspectiva del aprendizaje activo.

En el seminario web, que tuvo como objetivo central aportar al proceso de planificación de las clases virtuales en la marcha blanca del año académico, se analizó el documento: "Decálogo de orientaciones para clases en línea basadas en aprendizaje activo y centradas en el estudiante".(adjunto)

La Dra. Carla Hernández, coordinadora de la actividad, sostuvo que "éste será el primer webinar de una serie, que periodicamente abordará distintos temas relacionados con aprendizaje activo y clases virtuales, para apoyar a la comunidad docente".