Académicos siguieron con gran interés 2do. webinar

Cerca de 150 docentes participaron del seminario web sobre cómo planificar clases activas en Zoom.

Una masiva participación logró el 2do. webinar: Planificando clases Activas con Zoom, que se realizó el viernes 17 de abril, a las 11.30 horas.

La actividad, moderada por Rocío Almendras, coordinadora de la UNIE; Vivienne Bachelet, académica de la Facultad de Medicina, y Carlos Rozas, académico de la Facultad de Química y Biología, abordó la planificación de las clases virtuales y la creación de grupos de trabajo en Zoom. Tras las presentaciones se realizó un trabajo práctico en el cual participaron activamente, los cerca de 150 docentes que siguieron la actividad.

El desarrollo de los seminarios web, realizados por la Red de Aprendizaje Activo, han tenido como principal propósito apoyar a la comunidad docente en el período de marcha blanca, que concluye el 20 de abril. No obstante, dado el interés de los profesores por incorporar el aprendizaje activo en sus clases virtuales, se continuarán realizando semanalmente, procurando dar respuesta a sus principales inquietudes.